miércoles, 30 de abril de 2008

Jesús a la moda


El naming, Gsus, y el símbolo, una corona de espinas, ya no dejan lugar a dudas en lo que al concepto de esta marca se refiere. Por si fuese poco explícito, nada más entrar a la página web nos dan la "bienvenida al centro lúdico del paraíso".

Hemos encontrado un foro dedicado a la teología y los medios que habla sobre el (permitidme que diga) atrevimiento de esta marca de ropa dirigida a jóvenes. En resumen, se comenta que la marca sólo lo ha hecho para llamar la atención y que no existe ningún tipo de ideología por detrás. Cualquiera que se pueda sentir ofendido simplemente no pertenece a su público objetivo. Aunque también se muestra la otra cara, ¿qué derecho tiene una entidad comercial de utilizar la imagen de Cristo? ¿Hasta qué punto es legítimo apropiarse de una imagen pública, simplemente para darse a conocer?

Su filosofía, la creatividad y la diversión, cualquier parecido con la realidad cristiana es, ¿pura coincidencia? (Definitivamente NO).

No hay comentarios: